Apenas visible desde la ciudad de Alicante, la Reserva Marina Isla de Tabarca está a 4 km. del cabo del Aljub, en Santa Pola. En realidad, mas que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago de casi 3 km. de longitud y 500 m. en su parte más ancha, compuesto además por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao.

Bautizada en 1768 por Carlos III en recuerdo de la isla tunecina de Tabarka, antigua posesión española, fue habitada por 300 prisioneros en su mayoría genoveses, retenidos en Túnez y que fueron rescatados previo pago de 1.200 pesetas de la época por cada uno de ellos. De esta manera se repobló esta isla desierta, que era usada por los berberiscos como plataforma para sus ataques a la costa levantina.

Hoy, con 20 habitantes, alberga en el antiguo faro restaurado un interesante laboratorio biológico que sirve de base a la Reserva Marina. Buceando en sus aguas someras podremos divisar gran cantidad de fauna marina: bancos de lubinas, familias de meros, congrios, doradas, morenas,...

 

Bookmark and Share

 

 

    Fecha    

ver planning anual


    Requisitos    

Open Water Diver o superior. Seguro en vigor. Grupo de al menos 7 buceadores. Para bucear en la Reserva hay que solicitar permiso mediante fotocopia compulsada de DNI + título + seguro y enviar por email 2 semanas antes de la fecha de la salida.


    Incluido    

Alojamiento e inmersiones desde barco con botella, carga y plomos, según la duración de la Salida (ver mas abajo tabla de precios). Divemaster de OCEANIA.


    No incluido    

Traje de neopreno, equipo ligero y pesado. Transporte. Manutención.


    Inscripciones    

Copia la tabla y pégala en el e-mail que se abrirá al hacer clic en el botón enviar. En breve recibirás a vuelta de correo instrucciones para efectuar el ingreso. Una tabla por persona:

nombre

 

teléfono

 

fecha nacimiento

 

titulación

 

 

 

Último día reserva: 15 días antes de la fecha de salida (con posterioridad no se asegura la posibilidad de hacer efectiva la reserva). En caso de que no se haya formado el grupo mínimo o, por cualquier otro motivo se cancele, se reembolsará el importe íntegro.

 

Precios paquete (*)

Salida fin de semana

4 inmersiones

Socios buceadores

290 €

Acompañantes no buceadores

70

Supl. habitación individual

50

Supl. agosto temp. alta

60

No Socios - como ser socio

375€

(*) NOTA: Los precios están calculados para paquetes completos en función de la fecha de la salida, no pudiendo segregarse la oferta en un precio de menos días o menos inmersiones. Consultar plannig anual, ya que un mismo destino pudiera tener varias fechas a lo largo del año.

 

cerrar ventana